Novedades & Lanzamientos

Cumple 30 años en la publicidad argentina

En su trigésimo aniversario, Scopesi -la empresa de auditoría e investigación publicitaria- sigue siendo un hito en el mercado local, superándose día a día.

La compañía fundada por Alberto "Tito" Scopesi y Mabel Astesiano nació en 1986 junto con la necesidad de brindar un respaldo confiable a las inversiones que los anunciantes realizaban en este medio. La publicidad exterior era, hasta ese momento, el único medio que carecía de auditoría externa.

Ahora, de la mano del nieto de Scopesi -Mariano Tejero-, la firma celebra una nueva etapa modernizando sus servicios, procedimientos e innovando en nuevas aplicaciones.

Scopesi desarrolló hace 3 años la plataforma web One Outdoor Solution, en donde cada cliente puede ingresar con usuario y contraseña para trabajar online con cada uno de los servicios. Entre los mismos se pueden detallar:

  • Módulo Auditorías: fotos, resultados y geo posicionamiento de campañas auditadas.
  • Módulo GeoPlanning MAS: medición de audiencia y planificación interactiva medio-agencia.
  • Módulo Competencia: informes de inversiones mensuales y creatividades en medios.

Su Director General -Mariano Tejero- lo explica de esta manera: “Desde que estoy en este cargo tengo como objetivo, junto con la labor del resto del equipo, integrar la tradición y trayectoria con la que cuenta Scopesi con las últimas tecnologías que faciliten al mercado la contratación, planificación, medición y análisis de este medio”. Y sostiene: “Una de las frases que utilizaba mi abuelo siempre era ´anticiparse´ y una que uso yo continuamente es ´soluciones´, y en eso nos basamos para esta nueva etapa de Scopesi. Debemos anticiparnos a las necesidades de los clientes y ser facilitadores de las soluciones a sus problemas, trabajando en forma colaborativa con cada uno”. Su relación con la publicidad viene desde muy pequeño: su madre es redactora publicitaria y su abuelo fue uno de los publicitarios más destacados del país. Tejero lleva la publicidad en la sangre, aún recuerda que en su casa era muy común comentar y analizar cada comercial televisivo que se veía, en ese momento solo en los 4 canales de aire.

Alberto Scopesi, su abuelo materno, dedicó 70 años al mercado publicitario argentino y gracias a él la publicidad exterior hoy se mide como el rating televisivo. “Tito” -como lo llamaban sus colegas- es recordado por su trabajo en la agencia de publicidad Ortiz, Scopesi, Ratto / Ogilvy & Mather; como Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad; fundador de Alberto Scopesi y Cía.; ganador de diversos premios; y por su libro “Publicidad: Ámala o déjala”, que aún hoy se utiliza en los claustros universitarios.

Cuando “Tito” y Astesiano crearon la empresa de auditora de publicidad exterior "Alberto Scopesi y Cía.", Tejero tenía 10 años, y en esa época acompañaba a su abuelo días enteros a realizar controles en vía pública de los carteles pautados. Así lo comenta el director actual de Scopesi: “En vacaciones en la costa argentina, mientras todos iban para la playa, nosotros encarábamos la ruta para pasarnos el día charlando y sacando fotos (con rollo) a los afiches. Era uno de los momentos más placenteros de los veranos. Así que desde los 10 años y hasta el día de hoy, mis ojos están puestos en la publicidad en vía pública”.

Los primeros clientes de la corporación fueron las tabacaleras Nobleza Piccardo y Massalin Particulares, siendo el principal trabajo en esa época el control de carteles ruteros en todo el país.

A lo largo de su historia, la empresa fue desarrollando nuevos servicios y sistemas, en busca de la profesionalización y crecimiento del medio. Entre los servicios de Scopesi se destacan:

  • Auditorías outdoor - indoor.
  • GeoPlanning MAS (soft de medición de audiencia y planificación OOH).
  • Auditorías de puntos de venta.
  • Inversiones de la competencia en publicidad exterior.
  • Control de promociones y sampling.
  • Ad Alerts.
  • Relevamientos fotográficos.
  • Control de cinepropaganda.
  • Portal ComunidadPE.

Entre los clientes actuales de la firma se destacan: Telecom, Personal, Telefónica, Burger King, P&G, PepsiCo, Quilmes, FEMSA, Danone, APSA, Nestlé, Bayer, Disney, Renault, Samsung, Fox Films y las agencias de la Cámara Argentina de Agencias de Medios. La empresa Scopesi está asociada a la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Centro de Informaciones de Publicidad (CIP), Asociación Argentina de Marketing (AAM) y el Consejo Publicitario Argentino (CPA).
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=258&lk=lk829