CampaƱas
TyC Sports presentó “CONVERS.O.S., una historia de infidelidad a la camiseta”, su nueva campaña institucional -creada por la agencia Mercado McCann- que plantea la problemática de los hijos que se hacen hinchas de un equipo diferente al del padre.
El fútbol es un fuerte componente de la cultura argentina que tiene un lugar destacado en la conformación de las identidades individuales y colectivas, y la herencia de determinado club de fútbol es el primer paso de un ritual familiar que se repite generación tras generación con las tribunas de los estadios argentinos como escenario. Sin embargo, a pesar de los innumerables testimonios que atestiguan la constitución de este traspaso generacional, una investigación de TyC Sports arrojó un resultado sorprendente: 4 de cada 10 chicos se hacen hinchas de un cuadro diferente al de su padre.
Para averiguar las razones que llevan al 40% de los hijos a optar por un club distinto al de su progenitor, TyC Sports lanzó CONVERS.O.S., una campaña integral que se desarrolla en http://conversos.tycsports.com y que indaga sobre las principales causas de la problemática, aporta pruebas, testimonios, información estadística y distintas herramientas para evitar la conversión o tratar de revertirla en caso que ya haya sucedido.
La campaña empieza con los "Testimonios del Dolor", es decir, el sentir de esos padres que sufrieron el desamparo futbolero como consecuencia de intromisiones de terceros, una de las principales causas de la conversión. Son innumerables las peleas y discusiones familiares provocadas por el accionar inescrupuloso de tíos, abuelos, cuñados, amigos o simplemente vecinos que con diferentes artilugios, regalos y engaños se aprovechan de la inocencia de los chicos para hacerlos cambiar de equipo. Para proteger a esos hijos, CONVERS.O.S. ofrece una instancia de denuncia en la que Horacio Pagani se suma a la campaña para escrachar públicamente en las redes sociales a los "Ladrones de Sentimientos" y advertirles efusivamente: "Con los chicos NO".
"Hijos de su Madre" pone el foco en aquellos argumentos que convierten el complejo de Edipo en un complejo de Equipo y "El Camaleón" hace referencia a ese exitismo despojado de sentimentalismo que cambia de color según el campeón. Por su parte, "Victimario" muestra cómo una camiseta hace frágil una firme amistad como la de Victor y Mario.
Además, la campaña permite realizar un Chequeo del Corazón para medir el riesgo potencial de conversión al que está sometido cada hijo y ofrece un paquete de herramientas con acciones puntuales que permiten recuperar a cada converso.
Encuestas, estadísticas y una galería del desencanto son algunos de los componentes de la campaña que ayudan a reflexionar sobre la problemática de la conversión.
Con la intención de darle una mayor formalidad a las instancias de reclamo, TyC Sports propone la firma de un petitorio en el sitio Change.org que permita sentar las bases de un proyecto más amplio que proteja a la familia y no deje indefensos a los padres ni a los chicos frente el abuso que se esconde detrás de una supuesta humorada.
#CONVERSOSTyC
Ficha de la campaña
Anunciantes: TyC Sports
Producto: Institucional
Agencia: Mercado McCann
País: Argentina
Ficha técnica de agencia
Agencia: Mercado McCann
Director General Creativo: Diego Tuya / Darío Rial
Director Creativo: Nicolás Ochoa / Nicolás Massimino
Director General de Cuentas: Agustín Coste
Director de Cuentas: Victoria Rossetti
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni
Productor: Hernan Pedros / Laila Parodi
Cliente: Mariano Malvasio / Daniela Gaspar / Germán Vago
Ficha técnica de producción
Agencia: Mercado McCann
Cliente: TyC Sports
Nombre de la pieza: Conversos / Hijos de su madre
Productora: La Doble A
Director: Watta Fernandez
Productor Ejecutivo: José Arnal / Agustin Gutierrez
Post Productor: Luis Stafaloni
Sonido y Banda: Twins
Postproducción: Daocho
Agencia: Mercado McCann
Cliente: TyC Sports
Nombre de la pieza: Con los chicos no
Productora: Argentina Cine
Director: Mariano Llinás
Productor Ejecutivo: Nano Tidone / Laura Passalaqua
Post Productor: Aldo Ferrari
Sonido y Banda: Twins
Postproducción: Postmedia
Agencia: Mercado McCann
Cliente: TyC Sports
Nombre de la pieza: Camaleón / Gráficas
Productora: La Doble A
Fotógrafo: Gonzalo Lauda
Productor Ejecutivo: Agustina Piñeiro
Retoque: 300 dpi