Novedades & Lanzamientos

Importante crecimiento de audiencia en 2015

Turner Argentina, uno de los grupos multimedia más grandes de la región, refirma su liderazgo en la industria a partir del importante crecimiento de audiencia de su portafolio de señales de TV paga durante 2015.

Por 2º año consecutivo, en 2015 el portfolio de contenidos de Turner registró un crecimiento en las métricas de audiencia televisiva. (1)

Cartoon Network se consolidó como la señal líder entre niños y niñas de 4 a 11 años, con un crecimiento de 29%; mientras que TNT y Space se ubicaron entre las 4 señales más vistas del género Cine y Series en horario central. Gracias a esta buena performance de audiencia, sumada a su oferta amplia de 16 canales con variedad de contenidos, Turner continúa ofreciendo al mercado publicitario una propuesta atractiva para la industria.

Particularmente Space y TNT se ubicaron entre las 4 señales más vistas del género de Cine y Series en horario central, y tuvieron un crecimiento de audiencia de 3% y 6% respectivamente. TBS, por su parte, continuó con su crecimiento de audiencia sostenido desde su lanzamiento e incrementó su rating un 29% en el último año.  Dentro de este género, las señales de Turner concentraron el 31% de la audiencia durante 2015. (2)

Este crecimiento coloca a las señales de la compañía entre las preferidas por el público dentro del género de Cine y Series, el que concentra el mayor share de audiencia de TV Paga en la mayoría de los grupos demográficos y franjas horarias.

En cuanto al género infantil, Cartoon Network se convirtió en la señal líder para niños y niñas de 4 a 11 años en 2015, con un crecimiento de audiencia del 29% en relación al año anterior. Asimismo, durante el primer año tras su reposicionamiento, Boomerang cautivó al público infantil con su nueva propuesta y tuvo un incremento de audiencia del 36%. Ambas señales concentraron el 30% de la audiencia infantil, consolidándose entre las opciones más sólidas dentro del género. (3)

El éxito de Cartoon Network y Boomerang va mucho más allá de los niños, ya que entre las mujeres de 20 a 49 años -el target al que apunta la comunicación de muchas marcas- el rating creció un 33% y 63% respectivamente. (4)  

El portafolio de canales de Turner Argentina asegura al mercado publicitario una excelente oportunidad para alcanzar sus objetivos. Los buenos resultados de audiencia se suman a una propuesta de contenidos sólida y variada, que combina ambiciosas producciones internacionales que ya tuvieron éxito en otras partes del mundo, con fuertes apuestas a la programación original con impronta local, que resultan especialmente atractivas y relevantes para el público de cada mercado, además de la fuerza de los eventos en vivo, como las mejores peleas de boxeo a nivel mundial emitidas por Combate Space o las entregas de premios seguidas por millones de televidentes en todo el mundo como la Entrega del Oscar, los Latin Grammy Awards o los Golden Globe Awards.  

Gracias a una programación integrada por series, películas, animaciones, noticias, realities, talk shows y deportes -entre otros géneros y formatos- las señales del grupo alcanzan múltiples targets. Esto posibilita a los anunciantes publicitarios ganar visibilidad para sus marcas, eligiendo la estrategia de comunicación más adecuada para cada campaña.

Más allá de la pantalla de TV, la compañía continúa apostando a su propuesta multiplataforma, principalmente a partir de sus sitios GO! (TNT GO, Space GO y Cartoon Network GO), que permiten a los usuarios acceder a sus contenidos favoritos en todo momento, lugar y a través de cualquier dispositivo, y aplicaciones móviles y juegos desarrollados por el equipo digital de la compañía, que atraen a una audiencia complementaria y ofrecen nuevas oportunidades publicitarias para los anunciantes por fuera del formato tradicional.


(1) Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Rating en Total Personas 20-49 años, de 19 a 26 hs. 2014 vs 2015 & 2013 vs 2014. Canal Virtual Portfolio de Turner (Boomerang, Cartoon Network, CNN Español, Glitz, Infinito, ISat, Space, TBS, TCM, TNT, TNT Series, truTV, Warner). Kantar IBOPE no verifica cálculos manuales.
(2) Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Rating en Total Personas 20-49 años, de 19 a 26 hs. 2014 vs 2015 & 2013 vs 2014. Space, TNT, y TBS. Canales de género de cine y series: A&E, AMC, AXN, Cinecanal, Cinemax, Comedy Central, De Pelicula, Europa Europa, Film & Arts, Film Zone, Fox, FX, Golden, HBO, HBO Plus PanReg, HBO Plus LA, HBO Signature, ISat, MAX, Sony, Space, Studio Universal, Syfy, TBS, TCM, TNT, TNT Series, Universal Channel, Volver, Warner, HBO2, MGM.  Kantar IBOPE no verifica cálculos manuales.
 (3) Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Total Ambos sexos 4-11 años, de 10 a 22 hs. 2014 vs 2015 & 2013 vs 2014. Cartoon Network y Boomerang. Kantar IBOPE no verifica cálculos manuales.
(4) Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Total Mujeres 20-49 años, de 10 a 22hs. 2014 vs 2015 & 2013 vs 2014. Cartoon Network y Boomerang. Kantar IBOPE no verifica cálculos manuales.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=258&lk=lk839