Informes & Tendencias
Google recupera su corona como la marca más valiosa dejando a Apple en segundo lugar en el ranking BrandZ™ Top 100 de las marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Millward Brown.
La innovación continua, el crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios (más del 95% de los ingresos de la compañía) y el aumento de sus productos en la nube ayudó a Google a posicionarse nuevamente en el 1º lugar. La marca incrementó su valor 32% para llegar a $229 mil millones de dólares, mientras que Apple decreció 8% con un valor de $228 mil millones de dólares. Microsoft se posicionó en el tercer lugar con un crecimiento de 5% y un valor de $122 mil millones de dólares.
Dos marcas icónicas abandonan el top 10 por primera vez; Coca y Marlboro, desplazadas por la llegada de Facebook y Amazon.
Cerveza es la categoría que más creció su valor; mientras que Ropa es la de más rápido crecimiento.
Cabe destacar que en los últimos 11 años el valor de las marcas incluidas en el BrandZ™ Top 100 ha crecido un 132%, logrando una suma total actual de $3.4 billones de dólares, un 3% más que en 2015.
DESCARGAR informe
DESCARGAR chart Ranking BrandZ Top 100