Novedades & Lanzamientos

#1 en share de audiencia

El portafolio de canales de Turner cerró el primer trimestre posicionándose número 1 en share de audiencia entre todos los grupos de TV paga de Argentina.
Space, TNT y Cartoon Network son 3 de las 10 señales más vistas de Argentina.


El portfolio de canales de Turner Argentina -empresa perteneciente a Turner Latin América, uno de los grupos multimedia más grandes de la región- se posiciona número 1 en share de audiencia (*1) entre todos los grupos de TV paga de Argentina en el primer trimestre de 2016, tanto en el total del universo de personas con TV como en los principales targets demográficos utilizados por los anunciantes publicitarios del mercado local. El portafolio del grupo en Argentina está integrado por Cartoon Network, Boomerang, CNN en Español, TNT, TNT Series, Space, I.Sat, TBS, TCM,  Warner Channel (*2), truTV y Glitz*, entre otros. (*3).

En el primer trimestre de 2016 la compañía creció un 6% en rating y un 8% en share de audiencia en el total del universo. Este incremento en la audiencia también se cumplió en uno de los targets más atractivos para los anunciantes publicitarios, el de las personas de 20-49 años de nivel socioeconómico alto y medio. En dicho grupo, el rating creció un 9% mientras que el share de audiencia del grupo Turner se incrementó en un 17% (*4).

Estos datos colocan a las señales de Turner entre las preferidas de la audiencia local. Según la medidora Kantar IBOPE Media, Space, TNT y Cartoon Network son 3 de las 10 señales más vistas de TV paga en Argentina por adultos de entre 20 y 49 años (*5).

Además, según esta misma medidora, en el primer trimestre de 2016 varias de las señales del grupo tuvieron importantes incrementos de audiencia entre las personas 20-49 años de nivel socioeconómico alto y medio: Cartoon Network (+59%), Space (+6%), TNT (+5%), TBS (+17%) y TruTV (+20%) son una muestra de ello (*6).

Por otro lado, la oferta infantil del grupo Turner continúa con su sólido crecimiento entre los más chicos. Boomerang registró un incremento del rating durante el prime time del 56%, mientras que Cartoon Network creció un 21% (*7), lo que le permite afianzarse como la señal número 1 entre las niñas y niños de 4-11 (*8). Además, Cartoon Network también tiene un gran desempeño en el total del universo, al ser la cuarta señal más vista entre todos los canales de TV paga. (*9)

Fuentes:
*1 – Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Share calculado manualmente. Grupo Turner consiste de los siguiente canales: Boomerang, Cartoon Network, CNN en Español, Glitz*, Isat, Space, TBS, TCM,  TNT, TNT Series, TruTv y Warner Channel (*2). Targets: Total Universe, Total Personas 20-49, Total Personas 20-49 HM y Total Personas 20-34. Lunes a viernes de 6 a 30 hs. 1Q 2016 / Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.
*2 – Turner tiene a su cargo las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing de Warner Channel.
*3 – Turner define el grupo para cada canal. La categorización de canales no es verificada por Kantar IBOPE Media.
*4 – Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Share calculado manualmente. Targets: Total Universe y Total Personas 20-49 HM. 1Q 2016 vs 1Q 2015. All Day: 6 a 30 hs. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.
*5 – Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Target: Total Personas 20-49. All Day: 6 a 30 hs. 1Q 2016. Rank Pay TV.
*6 – Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Target: Total Personas 20-49 HM. 1Q 2016 vs 1Q 2015. All Day: 6 a 30 hs. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.
*7 – Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Target: Total Personas 4-11. 1Q 2016 vs 1Q 2015. Prime Time: 10 a 22 hs. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.
*8 – Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Target: Total Personas 4-11. Prime Time: 10 a 22 hs. 1Q 2016. Rank Pay TV.
*9 – Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina. Target: Total Universe. All Day: 6 a 30 hs. 1Q 2016. Rank Pay TV.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=259&lk=lk874