Ya se conocen los 36 spots finalistas que compiten por el único premio a la mejor publicidad que es elegido por la gente. Los galardones, que serán entregados el 8/11, distinguen a la eficiencia publicitaria y cuentan con el soporte metodológico de Ipsos Connect.
Partiendo de la premisa que el principal objetivo de la comunicación comercial es llegar con el mensaje publicitario a los consumidores/usuarios de manera eficiente, la Cámara Argentina de Anunciantes instituyó el Premio Buenos Anuncios para distinguir a los mejores spots televisivos, mediante encuestas online que son procesadas metodológicamente por Ipsos Connect, reconocida empresa de investigación de mercado. El Premio Buenos Anuncios es considerado "la voz de los consumidores", dado que es la gente, precisamente, la que elige.
Persuasión, impacto y construcción de marca son los pilares sobre los que se construye la publicidad efectiva, indicadores que -evaluados con regularidad- terminan por definir cuáles resultan los ganadores de esta distinción que, por sus característica, es única en su tipo.
En esta 13º edición del Premio Buenos Anuncios resultaron finalistas 36 comerciales que compiten para llevarse las 12 estatuillas: Platino (máximo galardón); Oro, Plata y Bronce para las categorías Bienes y Servicios; categorías Hombres, Mujeres y Jóvenes; especial Brand Equity y Comercial más Original.
La premiación se llevará a cabo -en el marco de un cóctel- el martes 8 de noviembre y es importante destacar que por los 12 spots ganadores recibirán la estatuilla los responsables por parte del anunciante, de la agencia de publicidad y de la agencia de medios.
Cabe señalar que el contenido de los spots clasificados debe estar alineado con el Código de Etica y Autorregulación Publicitaria del CONARP.
Comerciales FINALISTAS que compiten por los Premios Buenos Anuncios 2016
Categoría BIENES
LA FELICIDAD NO TIENE RECETAS, COFLER SÍ • Cofler _ Arcor _ Leo Burnett
SPINNING • Nuevo Mondeo _ Ford _ Blue Hive
ELEZIONE • Lucchettinis _ Molinos Río de la Plata _ Madre
100 AÑOS REFRESCANDO MOMENTOS ÚNICOS • Coca-Cola _ Coca-Cola _ McCann Erickson Madrid
CONTAGIÁ BUENA ONDA • Brahma _ Cervecería y Maltería Quilmes _ Cravero
BAILE • Toddy Black _ PepsiCo _ Carlos y Darío
A TOMAR LA LECHE • La Serenísima _ Mastellone Hnos. _ Cravero
ALINEACIÓN DE PLANETAS • Fernet Branca _ Fratelli Branca _ Lado C
CALLES FELICES • Institucional _ Fiat _ Leo Burnett
GLOBOS / POCHOCLOS • Ford KA Kinetic Design _ Ford _ GTB
Categoría SERVICIOS
TE DORMISTE • Día del Amigo _ Alto Palermo _ Young & Rubicam
HINCHA • Institucional _ Telecom Personal _ Ponce
SAPO PEPE • Quiero! _ Banco Galicia _ Mercado McCann
DIMINUTIVOS • Quiero! _ Banco Galicia _ Mercado McCann
SUEGRO • Fiestas _ Garbarino _ Don
TU PRIMER VERANO 4G • Movistar 4G _ Grupo Telefónica _ Young & Rubicam
ESTADO DE VERANO • Fibertel _ Cablevisión Fibertel _ Don
TANAKA / FAMILIA • Speedy Dúo Plus _ Grupo Telefónica _ DDB Argentina
EMPEZAMOS CON TODO _ Garbarino _ Don
SACÓN • Quiero! _ Banco Galicia _ Mercado McCann
EVOLUCIÓN • Institucional _ Claro _ Soho Square Buenos Aires
PLAYA • Quiero! Viajes _ Banco Galicia _ Mercado McCann
MELLIZOS • Speedy Dúo Plus _ Grupo Telefónica _ DDB Argentina
Video explicativo de la metodología objetiva que utiliza Ipsos Connect para la evaluación y posterior elección de los comerciales de TV finalistas y ganadores de los Premios Buenos Anuncios
Así fue la entrega de los Premios Buenos Anuncios 2015!