Informes & Tendencias

Evolución de la Actividad Publicitaria Argentina (1º trimestre)

En volúmenes físicos el informe muestra un incremento del 1,3% con respecto al mismo período del año anterior.

La Comisión de Inversiones de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) presentó el informe de la actividad publicitaria en nuestro mercado en el 1º trimestre del 2013.

La evolución entre trimestres de 2013 vs 2012 refleja un incremento global ponderado en el total de todos los medios de un 1,3% en volúmenes físicos. Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV Interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% seguramente por la ausencia de ciertos rubros como el sector retail, situación que no se reflejó en los Diarios del Interior donde se verifica un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió, registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4%. Cine, posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos, fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque, como se sabe, en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.

El informe completo de la Evolución de la Actividad Publicitaria Argentina (1º trimestre 2013) puede ser consultado en www.agenciasdemedios.com.ar

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=233&lk=lk88