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Kantar reveló una nueva identidad corporativa, para la marca madre y para su familia de 12 empresas, diseñada para crear un visual más unificado a lo largo del negocio. La misma fue desarrollada en colaboración estrecha con The Partners, especialistas de branding de WPP, y refleja un enfoque de trabajo más colaborativo.
Las empresas que previamente no habían llevado el prefijo Kantar ahora lo adoptarán y utilizarán en sus logotipos la misma fuente. Por ejemplo: TNS y Millward Brown ahora se convertirán en Kantar TNS y Kantar Millward Brown, además de Vermeer Millward Brown y The Futures Company que también ganan prefijo, pasando a llamarse Kantar Vermeer y Kantar Futures. La única excepción es Lightspeed GMI que ahora se convierte en Lightspeed. Las otras empresas que ya incluyen el nombre de Kantar como prefijo -como Kantar Ibope Media, Kantar Retail, Kantar Health y Kantar Worldpanel- no cambiarán sus nombres.
Adicionalmente al nuevo branding, Kantar está lanzando un nuevo eslogan “Inspiración para un mundo extraordinario” (“Inspiration for an extraordinary world”) que se relaciona con su nueva misión: “Inspirar a nuestros clientes, a nuestros equipos y a la sociedad para crear y desarrollarse en un mundo extraordinario”.
La nueva identidad de Kantar refleja y externaliza un cambio gradual que comenzó en enero. Este programa de cambio incluye el desarrollo y la estimulación de una mayor cooperación entre todas las empresas y la creación de un nuevo grupo de insights formado a través de la colaboración de las distintas empresas del grupo. Adicionalmente, las capacidades de operaciones globales se han unido en una sola entidad y el grupo está evolucionando hacia tener servicios compartidos de Recursos Humanos, Finanzas e IT.
Próximamente crecerá su portafolio de marcas con el lanzamiento de Kantar Public, una unidad global que vincula toda la experiencia en asuntos gubernamentales y políticas públicas y Kantar Consulting, que reúne el expertise de varias de sus marcas para proveer una oferta mayor y completa de soluciones y capacidades de consultoría en marketing y ventas a los clientes.
El CEO Global de Kantar -Eric Salama- comentó “La nueva identidad de marca es una expresión tangible y visible de nuestro deseo de brindar a nuestros clientes soluciones conectadas y que se puedan vincular fácilmente para ofrecer juntos lo mejor del expertise de Kantar. Creemos que nuestros clientes y socios han comenzado a experimentar los beneficios de este enfoque en recomendaciones e investigación más certeras, detalladas y holísticas. El factor que ayuda a este propósito es que por primera vez nos vemos como una familia única de marcas que sirven a un propósito común”.