Noticias Publicitarias

30º edición del Lápiz de Platino

Se realizó la 30º edición del Lápiz de Platino, organizado por Editorial Dossier, donde se premiaron a las mejores producciones publicitarias del 2012.

El Lápiz de Platino fue para "Abuela", de Speedy, creado por DDB Argentina y producido por Muu Cine. Se galardonó también a la mejor pieza de los últimos 30 años, resultando ganadora "Para todos" de Coca-Cola, creada por McCann Erickson y producida por Mainardi Imágenes.

En el Hotel Hilton se hicieron presentes más de dos mil invitados de la comunidad local de marketing, comunicación y publicidad, quienes eligieron entre 25 finalistas y votaron en el momento por la mejor producción de 2012 y la mejor de las últimas tres décadas.

En la ceremonia, que contó con la conducción de Matías Martin, se distinguieron a la agencia, la productora y el anunciante con mejor desempeño en 2012 de Lápices de Oro y de Platino. Los ganadores fueron: Telefónica de Argentina, DDB Argentina y Primo Buenos Aires.

Durante el evento, se entregaron también los Lápices de Platino de las demás categorías:
_ Lápiz de Platino en Gráfica: "Chef" de Volkswagen, por DDB Argentina
_ Lápiz de Platino en Medios: "Primer comercial en Twitter" de Mercedes-Benz / Smart, por BBDO Argentina
_ Lápiz de Platino Interactivo: "Primer comercial en Twitter" de Mercedes-Benz / Smart, por BBDO Argentina
_ Lápiz de Platino en Radio 2010: "Serrucho" de BBDO Argentina para Cepas Argentinas / Gancia One
_ Lápiz de Platino en Música Publicitaria: "Soga" de Quadro y Baila el Fauno para Osde

Al finalizar el evento, los invitados pudieron llevarse el tradicional Anuario del Lápiz de Platino que resume la historia de todos los ganadores de Lápices de Platino y compila las biografías y perfiles de todos aquellos que formaron parte del jurado de los Lápices de Oro durante el año.

Sobre el Lápiz de Platino
Todos los meses Editorial Dossier convoca a un jurado integrado por profesionales de la industria para elegir el Lápiz de Oro mensual. Los 12 ganadores del año integran automáticamente la torta del Lápiz de Platino. Entre todos los Platas y Bronces mensuales se eligen 12 comerciales más que se suman a la torta. Esta votación se realiza online entre todos los que fueron jurados durante el año. También se suma a la torta al ganador del Lápiz de Oro de TV de Interior, que se elige anualmente.
Todos aquellos que participaron como jurados del Lápiz de Oro durante el año eligen, a través de una votación online, los Platinos de Gráfica, Radio y Música, entre los ganadores de los Lápices de Oro de cada una de estas categorías. La votación para el Platino de Medios y el Interactivo se realiza entre quienes fueron jurados de estas categorías.
Todos los invitados a la fiesta del Lápiz de Platino que estén habilitados para votar, emiten su voto en vivo y en directo durante el evento. Allí mismo también se eligen la Agencia, el Anunciante y la Productora del Año del Lápiz de Platino. Estos reconocimientos se otorgan a la agencia, el anunciante y la productora que hayan sumado más puntos durante todo el año, en los Lápices de Oro y Platino de todas las categorías. Este ranking es elaborado por Editorial Dossier.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=233&lk=lk92