Designaciones & Ascensos

Leandro Berrone » nuevo CEO Latina Sur

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather Latina, anunció el nombramiento de Leandro Berrone como CEO de Ogilvy Latina Sur, con competencia sobre las operaciones de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. La posición era ocupada hasta ahora por Germán Yunes, quien estará dedicado tiempo completo a su cargo de CEO de Geometry Global Latina.

Antes de unirse a Ogilvy, Berrone trabajó en Heineken como Vicepresidente Senior de Marketing para el portafolio mexicano de marcas -Tecate, Sol, Dos Equis, Indio, Bohemia y Carta Blanca, entre otras-, siendo ese país la operación mas importante para la compañía a nivel global. Fue responsable de administrar un presupuesto de escala, lo que le permitió filmar mas de 25 campañas, varias de ellas con alto reconocimiento social.

Dentro de su historia publicitaria ha filmado con directores del calibre de Chivo Lubezqui, Carlos Reygadas, Carlos Cuarón, Rodrigo García y Stallone, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios como Cannes Lions, Effie (más de 10 distinciones, incluyendo Anunciante del Año y Grand Prix) y Clio.

Antes de ingresar a Heineken, trabajó para el conglomerado sueco SCA donde fue Global Senior VP Consumer Tissue con responsabilidad directa sobre un portafolio de mas de 100 patentes de producto, liderando un grupo de científicos y técnicos totalmente enfocados en investigación y desarrollo. Anteriormente, y dentro del mismo grupo, fue VP de Estrategia y Desarrollo de Negocios para Asia Pacífico basado en Shanghai y VP Comercial Tissue para México y Centroamérica.

Su carrera la inició trabajando 10 años para Unilever, 5 en Argentina y el resto en México, siendo su último rol el de Portfolio Manager Dove para Mx. Fue durante este puesto y por la reconocida campaña por la belleza real que comenzó su estrecha relación con Ogilvy.

Con una Maestría en Desarrollo Humano, Berrone ha sido reconocido en diferentes foros y medios como un líder progresivo, sensible y desafiante del status quo. En palabras de un histórico CCO de Ogilvy la aportación de Leandro al mercado mexicano es incomparable en los últimos 20 años y su aporte fertilizará las décadas por venir.

Por su lado, Germán Yunes -quien hasta el nombramiento ejercía ambos cargos- estará concentrado en su posición como líder regional de Geometry, una red que cuenta con oficinas en los países más importantes de la región -Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador, Chile y Venezuela-, y que ha tenido más de un 70% de crecimiento acumulado en los últimos 3 años. Al respecto, Yunes afirmó: "Después de más de 5 años de gestión como CEO de Ogilvy Latina Sur, me voy muy contento, agradecido y orgulloso de un equipo con el que hemos tenido importantes logros en todos estos años de intenso trabajo”, y agregó: “Los desafíos que representa el negocio de Geometry requieren hoy mi dedicación completa para poder focalizarme en la expansión y las nuevas oportunidades que tiene la región que lidero hace 3 años y aún tiene mucho por crecer".

Acerca de la incorporación de Berrone al equipo de Ogilvy, Horacio Genolet comentó: “Conozco a Leandro desde hace varios anos y se de su capacidad para construir marcas, y su pasión por la creatividad, pero nunca dejando de lado la obtención de resultados de negocios. Así lo hizo en todas las empresas que trabajó y estoy seguro que ahora lo hará con todas las marcas con las que trabajamos en Ogilvy. La llegada de Leandro es una gran noticia, tener con nosotros a un ejecutivo que trabajó en Europa, Asia, y un mercado tan grande como es México, sin duda alguna le dará a nuestra operación un gran empuje, nuevos retos y un nuevo estilo de liderazgo, muy enfocado en las necesidades actuales de nuestros clientes”.
 
Leandro Berrone -que regresa a la Argentina con su esposa y 3 hijos mexicanos, luego de 14 años trabajando en el exterior-, se refirió también a este nuevo desafío: “Volver al país para integrarme a este desafío es sin duda un gran sueño desde hace años hecho realidad. Estoy ansioso y muy entusiasmado de sumarme a un gran equipo con una ambiciosa agenda de transformación".



Marcos Golfari, Germán Yunes, Horacio Genolet y Leandro Berrone



 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=261&lk=lk926