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Neuromarketing de marcas

Starcom MediaVest Group y Neurensics han investigado el impacto cerebral de la comunicación de las marcas a través de diferentes medios, obteniendo aprendizajes claves acerca del efecto real y rol de los medios en la construcción y anclaje de marcas en los consumidores, así como también el impacto de diferentes contenidos para el diseño de experiencias de marca relevantes.

La neurosciencia cognitiva ha confirmado que el 95% de las decisiones se toman de forma inconsciente en un proceso automático y emocional. Esto afecta el ámbito de medición e investigación de mercado: las métricas conscientes y directas tienden a predecir las conductas a corto plazo en las cuales las personas están enfocadas, las inconscientes predicen las conductas espontáneas y a largo plazo. La aplicación de metodologías de neuromarketing permiten determinar cómo realmente la gente responde, y no cómo cree que debería responder, elevando la calidad y precisión de la información obtenida.

Neurensics aplica la tecnología más avanzada para medir el impacto cerebral de diferentes estímulos utilizando resonancia magnética funcional de imágenes (fMRI, por sus siglas en inglés). Starcom MediaVest Group, en calidad de “Preferred Medium Partner” de Neurensics, ha diseñado un proyecto para el entendimiento del impacto individual y combinado de cada medio evaluado, entre los que se incluyen TV, radio, vía pública y digital.

Este desarrollo permite a Starcom MediaVest Group tener un entendimiento diferencial del impacto de medios en la construcción de marcas, de forma individual y como consecuencia de la sinergia entre las plataformas incluidas en una campaña. Asimismo, permite tener un mayor entendimiento del impacto de diferentes contenidos a partir de los cuales las marcas pueden contar sus historias, para el diseño de experiencias relevantes.

 

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