Novedades & Lanzamientos

Compite por el liderazgo mundial en salud animal

Después de un 2016 positivo y tras la adición estratégica de Merial, el área de negocios de Salud Animal de Boehringer Ingelheim está preparada para un fuerte crecimiento a largo plazo y el liderazgo en el sector.

Tres meses después de la adquisición de Merial, líder en salud animal, en una transacción estratégica con Sanofi, Boehringer Ingelheim reveló su objetivo de competir por el liderazgo mundial en el sector de salud animal. Los responsables por la gestión de Boehringer Ingelheim abordaron la importancia de los negocios de salud animal y su potencial de crecimiento a largo plazo en la Conferencia Anual de Prensa.

Después de un 2016 positivo para los negocios de salud animal, con aumento del 8,5% en la facturación neta alcanzando1,46 mil millones de euros con los debidos ajustes de tipo de cambio, Boehringer Ingelheim concluyó la adquisición de Merial el 1 de enero de 2017. Con la unión de estas dos empresas líderes y altamente complementarias, los negocios de salud animal fueron identificados como una prioridad estratégica de desarrollo a largo plazo.

"La adquisición de Merial nos coloca inmediatamente en la posición de ser cada vez más competitivos en un sector de alto crecimiento que se encuentra en fase de consolidación. Al unir dos empresas dinámicas que comparten la misma visión estratégica de largo plazo, ofrecemos un portafolio mayor y más innovador de productos y servicios para la prevención de enfermedades, la mejoría de la salud y la productividad de los animales en todo el mundo. Queremos ayudar activamente a dar forma a la industria de salud animal combinando nuestras fuerzas, una con la potencia de dos", sostuvo Joachim Hasenmaier, Presidente de la División de Salud Animal y miembro del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim.

Las últimas previsiones (1) indican que el mercado de salud animal se duplicará de aquí a 2030, alcanzando 53 mil millones de euros. Este crecimiento será impulsado por tres tendencias principales: el aumento de la demanda por carne animal en relación con los cambios demográficos, el aumento de la demanda y de la diversificación en el mercado de mascotas, y el aumento de las amenazas a la salud debido a la propagación de enfermedades infecciosas en animales (gripe aviar, fiebre aftosa, etc.).

La nueva empresa Boehringer Ingelheim de salud animal es actualmente la segunda más grande en el mercado mundial de este sector y la mayor proveedora mundial de antiparasitarios y vacunas, tanto para animales de producción como para mascotas. La empresa conjunta es hoy líder mundial en los segmentos de mascotas, porcinos, equinos y salud pública veterinaria, con una fuerte posición en aves y bovinos.

"Observamos una importante oportunidad para aprovechar las tendencias evolutivas y las necesidades críticas para la prevención de las enfermedades y el control de la salud de los animales en todo el mundo", agregó Hasenmaier. "Nuestra intención es hacerlo, asegurando una integración armoniosa de las dos empresas; ampliando nuestro liderazgo en programas de vacunación y control de parásitos, con foco en el cuidado de las mascotas. Nuestra ambición es desarrollar nuevos productos y soluciones que respondan a las necesidades no atendidas de los clientes. Como líderes del sector, asignaremos inversiones de hasta 10% en P&D de salud animal".

La unión de las empresas de salud animal representará en el futuro más de 25% de los ingresos totales de Boehringer Ingelheim y empleará a más de 10.000 mil personas. La expectativa de Boehringer Ingelheim es que con la integración a Merial, la facturación neta de la división de salud animal se duplique en 2017, en comparación con el año anterior.

El mercado argentino no es la excepción, ya que la meta es posicionarse en el sector veterinario en el país. La persona que estará como responsable de Salud Animal en Argentina es Oscar González. “El objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores a través del gran portafolio de productos y servicios para el sector bovino, equino, avícola, porcícola, de mascotas y de prevención de enfermedades”, afirmó González.

(1) Vetnosis
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=263&lk=lk993